Viajar es un placer que nos ha dado la vida, pero podemos hacerlo de muchas maneras. Una de ella es optar por el servicio de alquiler de coche con chófer en Madrid, donde hay una gran cantidad de destinos que son muy recomendables de visitar. Por ello, en estas líneas hablaremos de estos destinos y lo cómodo que se viaja con un chófer propio.
Escapadas cerca de Madrid
Patrones de Arriba
Este pequeño municipio situado en pleno centro de España y al nordeste de Madrid es ideal para ir en coche y verlo en un solo día. Es un pueblo encantador que cuenta con un sendero entre olivares que lleva hasta el pueblo en sí, el cual es conocido por sus casas de pizarra negra. Cerca de aquí podemos ir hasta la cueva del Reguerrillo, las ruinas del Pontón de la Oliva y la ermita de la Virgen de la Oliva.
San Lorenzo del Escorial
Esta ciudad de Madrid está apenas a 45 kilómetros de la capital y es famoso por el Palacio Real y los bonitos jardines, declarados como Patrimonio de la Humanidad en su conjunto. De hecho, esta ciudad atrae cada año a cientos de miles de turistas que se acercan por Madrid y realizan excursiones en un mismo día con un chófer privado.
Alcalá de Henares
Esta ciudad también ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad, por lo que es un lugar de obligada visita tanto por su patrimonio como por su cultura. Además, durante el curso escolar se respira un gran ambiente universitario, siendo también la cuna de Miguel de Cervantes, por lo que esta ciudad no deja indiferente a ningún visitante que acude por primera vez.
Manzanares el Real
Este municipio cuenta con el embalse de Santillana, el cual rodea un bello entorno natural de una localidad que apenas está a 55 kilómetros de Madrid. Igualmente, aquí también podemos encontrarnos con un espectacular y muy bien conservado castillo, el cual es uno de los más admirados del país. Se trata del Castillo de Mendoza, cuya construcción data del siglo XV, el cual debemos visitar junto con otros monumentos de carácter natural y religioso.
Chinchón
Otra clásica localidad de Madrid que apenas se encuentra a 50 kilómetros de la capital y que cuenta con la plaza mejor conservada de toda la Comunidad de Madrid. No obstante, esta plaza no es su único atractivo, sino que también podemos ir a visitar el Castillo de los Condes o sus antiguas casonas gracias al servicio de alquiler de coche con un conductor privado desde la capital.
En resumen, todos estos municipios o ciudades destacan por sus atractivos turísticos y lo mejor es que se encuentran realmente cerca de Madrid para acudir con la comodidad de un servicio de alquiler de coche con chófer.