En el momento de pensar en el alquiler de coche con conductor hay que sopesar varios aspectos importantes. Uno de ellos es la personalidad del chófer a cargo del coche.
Los estudios sobre seguridad vial determinan que la interacción con otros conductores en calles y carreteras sigue unos patrones de comportamiento. Para determinadas personalidades en ocasiones es arriesgado y son los que describimos más abajo.
Un conductor con una personalidad normal, como los que están a cargo de nuestros coches de lujo, está relajado al volante. Conoce y obedece las normas viales y por ello tiene confianza en sí mismo. Es solidario, prudente y tolerante. Tiene capacidad para adaptarse a cualquier situación y resolverla.
Los conductores y su personalidad
Las diferentes características de las personas se reflejan en su forma de conducir, tal como explicamos a continuación.
Conductor débil
En este caso predominan las conductas de evitación. A este conductor no le gusta esta actividad y menos aún en horas punta. Tiene una actitud muy pasiva al llevar el coche.
Conductor precavido
La precaución siempre es necesaria pero en este caso se lleva al extremo. Esta persona va muy despacio, inclusive en vías donde hay una velocidad mínima obligatoria, lo cual puede causar accidentes.
Conductor agresivo
Son personas que se sienten en competencia con los demás conductores. Se enfadan con frecuencia, tratan de adelantar a los demás a como dé lugar, pitan y ofenden. Tienen una conducta temeraria que los puede llevar a eventos negativos.
Conductor despistado
Son personas que no se concentran en la tarea, por lo que no prestan la debida atención ni a los demás coches, ni a los peatones ni a la vía. Por ello también son propensos a sufrir accidentes.
El alquiler de coche con conductor debe observar los parámetros de seguridad y uno de ellos es la personalidad del chófer.