Cada vez son más las personas que decidimos viajar en un coche con chófer en lugar de en transporte público, más si cabe con la situación que estamos viviendo. No debemos pasar por alto que la sociedad ha cambiado por completo, tanto que muchos de los hábitos consolidados hasta hace algunos meses no se están manteniendo ahora. Así, esta opción para viajar es actualmente la más recomendable y, sobre todo, segura.
¿Coche con chófer o transporte público?
Comparativamente, la opción del transporte público sale mejor en cuanto a precio si vamos una persona, pero esto es algo que comienza a perder fuerza cuando nos desplazamos en familia o con amigos. De hecho, en la actualidad muchas personas no se atreven a coger el transporte público con tanta frecuencia por el miedo a las masificaciones que puede haber en sus vehículos, más si cabe en hora punta.
A esto debemos añadirle que el transporte público debe hacer diferentes paradas en los puntos establecidos para la recogida y bajada de pasajeros, lo que conlleva un mayor tiempo hasta llegar a nuestro destino. En cambio, con un coche con conductor iríamos directamente, sin tener que hacer paradas, por lo que terminamos llegando mucho antes.
Esta opción también resulta más recomendable en comparación con el transporte público para evitar desplazamientos posteriores andando hasta el lugar en concreto al que nos dirigimos, teniendo en cuenta que también nos recogen desde donde queremos y nos dejan en el sitio exacto. Por ejemplo, desde la puerta de salida del aeropuerto a la puerta del hotel, sin esperas y de manera directa.
Más espacio, mayor seguridad
Además de las ventajas ya señaladas, debemos reconocer que con la llegada del coronavirus la seguridad y la limpieza se han vuelto más importantes que nunca. En este sentido, los coches con chófer ganan la partida en comparación con cualquier otro medio de transporte, ya que todo el vehículo es desinfectado antes y después de cada servicio, garantizando así unas condiciones óptimas de higiene a todos los integrantes del viaje.
Estos coches cuentan con geles desinfectantes, al tiempo que los conductores utilizan guantes en todo momento, evitando cualquier contacto directo con los pasajeros o las maletas que portan. Igualmente, los clientes pueden tener la tranquilidad de saber que los conductores pasan pruebas PCR cada poco tiempo para garantizar que el viaje es totalmente seguro .
Finalmente, los pasajeros también cuentan con la garantía de ser avisados en caso de que el conductor diera positivo en coronavirus más adelante, algo difícil de detectar cuando viajamos en un transporte público como el metro o el autobús.
En resumen, la opción del coche con chófer resulta muy beneficiosa en los tiempos que corren por la garantía de seguridad e higiene que ofrece en comparación con otros medios de transporte.