Ser conductor es un papel que ha dado mucho juego en la gran pantalla a lo largo del tiempo. Seguro que a cualquier persona le vienen varios títulos de películas a la mente, pero ¿cuál diríamos que es la mejor? En este artículo repasamos algunos de los personajes más icónicos que destacaron por estar simplemente detrás del volante.

Frank Martin de Transporter

Gracias a este papel, Jason Statham se convirtió en un icono de las películas de acción. La película gira en torno al personaje de Statham, Frank Martin, un chófer contratado, un transportista mercenario que entregará cualquier cosa, en cualquier lugar, sin preguntas, por el precio correcto.

Miles “Baby” de Baby Driver

Baby es el apodo de un joven piloto que es obligado a trabajar para un jefe criminal pero que busca liberarse de esa vida de atracos. La particularidad de Baby es que, cuando conduce, tiene que hacerlo escuchando música. Con los cascos en los oídos y las manos sobre el volante, el personaje de Ansel Elgort es capaz de realizar cualquier proeza sobre la carretera.

Dominic Toretto de la saga Fast and Furious

La trama de esta saga de películas de acción se caracteriza por las carreras ilegales, los robos y los espías. El personaje interpretado por Vin Diesel es el líder de la banda. Aunque inicialmente Toretto trabajó como mecánico de automóviles, no tardó en decantarse hacia la organización de robos de coches y trabajos ilícitos para agencias gubernamentales.

Stuntman Mike de Death Proof

No podíamos elaborar esta lista sin incluir a Tarantino. Stuntman Mike es posiblemente el mejor personaje de Grindhouse, el proyecto conjunto de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino como homenaje al cine de explotación. La película está protagonizada por Kurt Russell, un especialista de cine que asesina a mujeres jóvenes en accidentes automovilísticos en escena utilizando su coche “a prueba de muerte”.

Hoke Colburn, el chófer de Paseando a Miss Daisy

El uso de automóviles en el cine no está ligado exclusivamente a la acción. En Paseando a Miss Daisy la conducción sirve como nexo de unión en la relación entre un chófer, interpretado por Morgan Freeman, y su jefa con mucho carácter, la señora Daisy. Aunque al principio la señora Daisy era reacia a que su hijo le contratara un coche con conductor, finalmente acepta la ayuda de Hoke para hacer sus recados diarios iniciándose así una bonita amistad entre ambos.

Estos son solo algunos de los chóferes más destacados que nos ha dado el cine, pero hay muchos más ejemplos como Max de Collateral, Frank Bullit de Bullit o el autobusero poeta de la película Paterson. Grandes historias y personajes que hacen que la tarea de elegir el título de mejor conductor de película sea verdaderamente difícil.