Como consecuencia de la epidemia del COVID-19 los coches con chófer, que deben ser utilizados solo en casos excepcionales y según se regule en cada comunidad, deben tomar una serie de medidas de higiene para garantizar la seguridad de sus clientes. Hacemos un resumen de ellas.

Medidas de higiene para los coches con chófer

A continuación, y tomando como referencia las decisiones tomadas por los distintos colectivos de taxistas en las distintas comunidades autónomas y publicadas en diferentes medios de comunicación, hacemos un repaso de las principales, válidas para todos los vehículos con chófer.

Medidas para el chófer y el cliente

El chófer y el cliente deben ir en todo momento con guantes y mascarilla y mantener una distancia entre ellos desde el principio del trayecto hasta el final. Además, el chófer deberá llevar pañuelos de papel y gel desinfectante para lavarse las manos de manera regular

Avisar al cliente sobre el asiento a utilizar

El chófer debe indicarle al cliente que debe sentarse en el asiento de atrás y en el sitio contrario respecto a él. Es decir, el conductor va en el asiento de la izquierda de delante y el cliente en el asiento de la derecha en la parte trasera. Es mejor que se lo comunique con un sencillo gesto para evitar el diálogo. Una medida que hemos podido ver todos en televisión y que puede ayudarnos a evitar el contagio.

Limpiar el automóvil varias veces al día

Al final de cada carrera los vehículos deben ser desinfectados con alcohol. Asimismo, el chófer debe limpiar con frecuencia el volante, el freno de mano y los tiradores. También debe ventilarlo varias veces al día. Un buen momento es durante los ‘tiempos muertos’.

Métodos de pago

Otra manera de evitar el contagio es utilizando tarjetas de crédito o contacless para pagar en lugar de dinero en efectivo. Se deberá evitar momento el contacto con las manos y guardar una distancia.

Los clientes deben tomar también medidas

La colaboración por parte de todos es muy importante a la hora de evitar contagios. Es importante que los clientes respeten las medidas de higiene y protección como el uso de mascarillas, guantes y limpieza personal.

Y ante todo mantener un buen trato personal

A pesar de todas estas medidas, el chófer debe atender a su cliente con amabilidad y sin alarmismo. Ahora más que nunca necesitamos la cercanía de los demás y sentirnos que todos somos uno, a pesar de que debamos mantener una distancia física.

Y ante todo y sobre todo, seamos responsables tomemos todas las medidas oportunas para garantizar nuestra higiene y protección y también la de los demás. Desde Madrid Transfer te brindamos todo nuestro apoyo en estos tiempos y te ofrecemos garantizamos la toma de medidas de higiene en todos nuestros vehículos