Vamos a desvelar cuáles son las infracciones de tráfico que más se cometen en España, que debemos tener en cuenta para evitar ser multados y, sobre todo, evitar riesgos innecesarios sobre el asfalto.

Para realizar una conducción adecuada es importante que nos adaptemos a una serie de factores como las normas de seguridad vial y las condiciones climatológicas. De lo contrario, podríamos incurrir en cualquiera de los incumplimientos que son susceptibles de ser sancionados y, lo que es peor, que podrían poner en riesgo nuestra integridad y la del resto de conductores.

El exceso de velocidad es uno de los fallos que más solemos cometer. En ciudades como Madrid es la causa de la mayoría de los recargos que imponen a diario las fuerzas del orden.

control de velocidad en españa

También solemos olvidarnos a menudo de colocarnos el cinturón cuando nos subimos al coche, con el peligro que ello conlleva en caso de accidente.

La falta de mantenimiento del vehículo, ya sea por circular sin la ITV en vigor o por hacerlo con cualquiera de los elementos de seguridad en estado defectuoso, es otra de las causas que más sanciones originan en nuestro país.

Uso del móvil en el coche

Una penalización económica de 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir es el precio que tendremos que pagar si utilizamos el teléfono móvil mientras estamos en marcha. Esta acción, que parece tan cotidiana y simple, puede acarrear distracciones que se acaben traduciendo en desenlaces fatales.

control de alcoholemia en madrid

Lo peor es que, en España, es de las infracciones de tráfico que más solemos cometer. A las anteriores hay que unir otras, incluso más temerarias, como la de conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes, y varias no menos habituales, aunque no tan peligrosas, como el estacionamiento indebido o ir en el coche sin camiseta o con un calzado inadecuado.

 

Como hemos visto muchas de estas infracciones las cometemos, sin querer, debemos tener mucho cuidado cuando estamos al volante.

Nuestro conductores de vehículos, son expertos conductores, sin infracciones. Por ello, si estas buscando un vehículo con conductor, he ir seguro. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con los mejores.