El coronavirus está suponiendo un antes y un después en muchos aspectos, también en la forma de hacer turismo. En un contexto de cierres perimetrales, no hay más remedio que hacer turismo en la Comunidad de Madrid, una provincia sorprendente. Una opción diferente es alquilar un coche con conductor para descubrir el Madrid rural, esos pueblos y parajes cercanos a la capital que a menudo pasan desapercibidos. Ante la imposibilidad de ir a la playa o al pueblo debido a los cierres perimetrales, el turismo de proximidad gana peso de cara a los próximos festivos.

En Madrid Transfer ponemos a tu disposición nuestra flota de coches con conductor. El turismo rural es uno de los muchos servicios que ofrecemos, y nuestros conductores te llevarán de casa a tu destino rural. Sabemos que la seguridad es muy importante para ti, y te garantizamos que todos nuestros vehículos cumplen con los más estrictos requisitos de seguridad e higiene, de modo que solo tengas que preocuparte por disfrutar con los tuyos del trayecto y los paisajes. Estas son algunas de nuestras propuestas, aunque tú eliges el recorrido.

Las sorpresas del Madrid rural

Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos con más encanto de Madrid. Ya sea por su acceso a través de un puente del siglo XV, por sus murallas y el castillo o incluso por tener un Museo Picasso con 75 de sus cuadros, vale la pena visitarlo. El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial es uno de esos sitios que hay que visitar al menos una vez en la vida, al igual que Miraflores de la Sierra, a las puertas de Guadarrama. Nuevo Baztán, Patones de Arriba, Talamanca de Jarama, Cadalso de los Vidrios… Pueblos con encanto a los que nuestros conductores te llevarán.

A 45 minutos de la capital está Alcalá de Henares, ideal para una escapada de un día. Su célebre Universidad es Patrimonio de la Humanidad, igual que el casco histórico. Allí está la Casa Natal de Cervantes. A una hora, Aranjuez y sus palacios esperan a los visitantes llegados de la capital. Por último, hay que hablar de excursiones en parques naturales. La Sierra de Guadarrama es el más conocido, pero zonas como los parques regionales del Manzanares, el Mar de Ontígola o el Hayedo de Montejo de la Sierra tampoco tienen desperdicio.

En resumen, estas son solo algunas propuestas de escapadas por el Madrid rural. Una oportunidad de sumergirse en la historia, gastronomía y paisajes de la Comunidad de Madrid. El hecho de no poder salir de la provincia debido a los cierres perimetrales no debería ser un impedimento para disfrutar de los días libres de la forma más segura, a bordo de un coche con conductor.