Muchos conductores en la capital se encontraron desconcertados cuando salió públicamente la nueva normativa de circulación. Este tipo de normativas se habían extendido ya bastante por las capitales europeas y era cuestión de tiempo que llegara a Madrid. No obstante, a la hora de aplicar restricciones, hay algunas excepciones de las que se benefician empresas de transporte como la nuestra, Madrid Transfer.

Nueva normativa de circulación

Desde que entró en vigor la nueva ley, no todos los vehículos son aptos para circular por el centro. Esto nos afecta porque como empresa de transporte de lujo, tenemos que estar seguros de que los modelos que tenemos cumplen los requisitos.

Estas especificaciones hacen referencia a la fecha de fabricación de los vehículos a menudo. Para comenzar, aquellos autos anteriores al año 2000 estarán excluidos de la circulación en 2025. Esto se debe a que no podrán circular aquellos con más de 25 años.

Cuando se trata de vehículos fabricados entre el año 2000 y el 2006 , se aplica el criterio de tipo B, es decir, el que poseen los modelos de gasolina. Solo este tipo podrá aparcar en la zona acotada dentro de la M-30. Ningún coche de gasoil de este periodo cumple el requisito.

Si el coche en cuestión tiene matrícula más reciente, deberá de tenerse en cuenta la pegatina. Los diesel hasta 2013 sí que tienen etiqueta B, por lo que tienen acceso a los mismos derechos mencionados anteriormente. Sin embargo, para este mismo periodo, los de gasolina tienen pegatina C.

Los vehículos llamados híbridos son aquellos que tienen un motor tradicional que combinan con uno eléctrico. Para premiar a los conductores por usar este tipo de coches con menos niveles de contaminación, se les otorgará la etiqueta ECO. Simplificando, se trata de los coches con etiqueta amarilla que además, sean híbridos.

Los vehículos GLP (vehículos propulsados por gas licuado del petróleo, a partir de butano y propano), y eléctricos también se benefician de las ventajas de sus menores emisiones, ya que pueden circular como quieran por la capital.

El resto de etiquetas dependen su circulación al hecho de ser residentes en la capital o no, por lo que de aquí a un tiempo deberían plantearse las personas que circulen habitualmente por la zona el comprar un coche con etiqueta adecuada para poder desplazarse en coche sin restricciones.

En Madrid Transfer nos dedicamos al transporte de pasajeros en vehículos y por tanto nos beneficiamos de la posibilidad para transporte público y discrecional, de acceder a Madrid Central sin restricciones.

De todos modos, buscamos siempre mantener nuestra flota con los últimos modelos, para que en cuestión de bajas emisiones, estemos siempre a la cabeza y no tengamos problemas para aplicar la nueva normativa de circulación.