Cuando conducimos un coche en propiedad se es responsable de los daños que se puedan ocasionar. Esto mismo sucede cuando se alquila un vehículo. Durante el tiempo en el que el usuario dispone del vehículo como si fuera suyo, por lo que la responsabilidad de lo que pueda suceder recae sobre él.

Cuando viajamos es importante que lo hagamos protegidos. Es por ello que las empresas de alquiler de coche incluyen siempre, por defecto, un seguro de coche a terceros, para así garantizar, al menos, la responsabilidad civil, tal y como dice la ley.

De alquiler y asegurado

Los particulares han de tener un seguro de responsabilidad civil, y las empresas de alquiler de coches están obligadas a incluir en el precio del alquiler un seguro básico. Como en todo, a esta cobertura, se le puede añadir la garantía de daños al vehículo, de protección contra robo, entre otros. Todo dependerá de la cuantía que el arrendatario este dispuesto a pagar por su protección.

Tipos de seguro

Se suelen ofrecer a sus clientes varias opciones de seguro, en re las que se encuentran CDW, TP, PAI y TW. Estos tienen en común todos ellos, es que cuentan con una cantidad máxima hasta la que el seguro se hace responsable, esto quiere decir que si el siniestro tiene un importe superior al tope, el resto corre a cargo del conductor del vehículo alquilado. La mayoría de los seguros cuentan con una serie de exclusiones a su cobertura, estas pueden ser las negligencias e imprudencias del conductor.

Seguros CDW: son seguros con exención de responsabilidad por daños de colisión

Seguros TW y TP: son seguros de protección contra robo

Seguros PAI: son seguros de asistencia

alquiler de coches
Alquiler de coches

Alquilar un coche, he ir seguro

Cuando alquilamos un coche es importante hacerlo con un buen seguro. Puede ser de cobertura de robos, de daños personales o el de responsabilidad civil. Lo importante es comprobar cada detalle de la póliza en el contrato, para así tener bien claro hasta dónde llegan las garantías. Conducir siempre seguro, pues el coche no es tuyo sino que alquilado.